País

La Secretaría de la Niñez repudió los dichos de Del Sel

Por UNO

La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, expresó "su más enérgico repudio y preocupación" a las declaraciones del precandidato a gobernador de Santa Fe por PRO, Miguel Del Sel, respecto del "maltrato infantil"."Estas desafortunadas expresiones demuestran el total desconocimiento de Miguel Del Sel de las normativas nacionales e internacionales vigentes, que reconocen y garantizan los derechos de los chicos a no ser sometidos a trato violento, discriminatorio, vejatorio, humillante o intimidatorio, y que prohíben el castigo corporal", subrayó el organismo que, junto a UNICEF lleva adelante una campaña de buen trato hacia niños.

En este sentido, a través de un comunicado la Secretaría manifestó el "más enérgico repudio y preocupación" del postulante a gobernación de Santa Fe por argumentar "a favor de la violencia y el castigo corporal hacia los niños, niñas y adolescentes como métodos educativos, tanto en el ámbito familiar como escolar".

El ex diputado del PRO recordó en una entrevista televisiva que su padre le "metía unos cintazos espectaculares" y que salió "un buen tipo". "Cuando me porté mal en la escuela San Cayetano, venía el cura, me llevaban a dirección, me metían dos varillazos en las patas y terminé abanderado", afirmó y continuó: "¿Por qué los padres están tan permisivos? Viene un pibe y por ahí lo escupe y le pega al padre pero dicen: Bueno, pero es buen chico. ¿Qué buen chico? Metele un buen cocazo y no jode más", dijo Del Sel.

Ante estas declaraciones, se difundió que la Secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo y Unicef llevan adelante una campaña para promover el trato respetuoso hacia los chicos y chicas y concientizar e involucrar a la ciudadanía en el cumplimiento y promoción de sus derechos, por lo que convocaron a distintos actores sociales y políticos a propiciar la construcción de vínculos familiares amorosos, sanos y no violentos.

Fuente: NA

Dejá tu comentario