Diario Uno > País

"La ruptura del bloque del FPV es un desafío a la conducción del gobernador"

El diputado provincial Fabián Miranda (FPV-PJ), perteneciente a la Corriente Peronista, se refirió esta tarde a la división de las bancadas justicialistas en ambas cámaras legislativas y expresó que “la ruptura del bloque no tiene absolutamente nada que ver con el funcionamiento del mismo, bajo la conducción del diputado Gustavo Arenas, ni entre los pares que lo componen, quienes no han manifestado en ningún momento algún tipo de inconveniente entre los diputados”.

Luego expresó: “Responde a una crisis del partido, y esta medida lesiona seriamente la institucionalidad y gobernabilidad de la provincia, no siendo nuestro sector el que ha traído este problema a la Legislatura. En tal caso, es una situación que debería resolverse con una elección interna como corresponde”.

Posteriormente destacó: “Esta crisis tiene nombre y apellido, y no son justamente los legisladores provinciales los culpables de ella. Esta crisis viene digitada desde Buenos Aires”. Y aclaró que se refería a Patricia Fadel, integrante del sector Azul del PJ.

Al hablar de la institucionalidad y la gobernabilidad de la provincia, Miranda mencionó que es una pena que “la senadora Miriam Gallardo (presidenta provisional del Senado) se encuentre en Buenos Aires por estos temas y que eso signifique que, hoy, el presidente de la Cámara de Diputados (Jorge Tanús) no estuviera presidiendo la sesión por tener que estar a cargo de la Gobernación y por lo tanto no pueda estar cumpliendo con su rol de presidente en la sesión”.

Por otra parte, el diputado justicialista remarcó: “Encuentro fuertes contradicciones en el nombre del nuevo bloque (Frente para la Victoria-Néstor Kirchner), teniendo en cuenta que sus referentes fueron activos militantes y se opusieron férreamente a políticas y leyes que fueran tratadas en el Congreso de la Nación, como fue el caso de Fadel en el tratamiento de la Ley de Matrimonio Igualitario, entre otras”.

Acerca de Fadel, Miranda indicó: “Me apena que se haya encargado de castigar sistemáticamente y con golpes muy bajos al señor vicegobernador de todos los mendocinos (Carlos Ciurca), acusándolo de robar militantes, cuando en realidad Ciurca es un militante como todos los que abrazamos la política, por lo que si lo acusan de militante deberán seguir haciéndolo, ya que nunca vamos a dejar de ser activos militantes para estar con cada compañero que nos necesite a lo largo y ancho de la provincia”.

El diputado justicialista manifestó también que “lo que ha hecho el sector Azul es un cachetazo al gobernador Francisco Pérez, quien hace 20 días les pidió a todos los sectores que unificaran los bloques y, contrariamente a ese pedido, hoy asistimos a esta ruptura que no tiene justificaciones claras. Si eso no es desobedecer el pedido de la máxima autoridad de la provincia, que alguien me explique qué es. Es discutir la conducción política e institucional del gobernador de Mendoza, ni más ni menos”.

Por otra parte, dejó abierta una incógnita al preguntarse si, “cuando los integrantes el sector Azul tomaron esa decisión, pusieron a disposición del señor gobernador la renuncia de la senadora Gallardo y del diputado Tanús a los cargos de presidenta provisional del Senado y presidente de la Cámara de Diputados respectivamente”.

Finalmente, Miranda reafirmó: “Entiendo que, al irse ellos del bloque, el señor gobernador tiene la facultad de elegir la línea sucesoria de la provincia”.