Diario Uno País

Ahora competirá en el mundial de Italia 2014. Con el concepto de "Tango" - un gusto de "tres leches" y un cucurucho llamado "El día que me quieras"- los argentinos se alzaron con el galardón

La revancha: tras la derrota en el mundial de Asados, el equipo de Argentina es campeón del helado

Por UNO

El equipo argentino resultó este martes ganador del Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal que tuvo lugar en Capital Federal y competirá en el mundial de la especialidad que se realizará en Italia el próximo año.

Argentina resultó ganadora presentando sus creaciones bajo el concepto "Tango": un gusto de "tres leches" y un cucurucho llamado "El día que me quieras" de helado de arroz con leche, canela y vainilla con corazón de dulce de leche, junto a un helado salado de palta y aceite de oliva y una escultura de chocolate representada por la pierna de una bailarina de tango.

La competencia fue organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), conjuntamente con la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA), en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

El equipo argentino se consagró como campeón, gracias a la votación del jurado, compuesto por representantes de los distintos países de Latinoamérica que participaron de la competencia, y encabezado por el prestigioso maestro heladero Pier Paolo Magni, uno de los fundadores de la Copa del Mundo del Helado.

En el certamen se evaluaron los siguientes ítems: puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.

El equipo nacional presentó la bacha "Nostalgias", compuesta del gusto "Tres leches", realizado con leche condensada, crema de leche y leche fresca, con un toque de jarabe de dulce de leche al rhum.

"Estamos orgullosos de nuestro trabajo y muy felices al ver nuestro esfuerzo hecho realidad, camino al mundial del helado, en Italia. Desarrollamos estas creaciones heladas combinando lo saludable con el placer, intentando en todo momento traspasar las fronteras de lo convencional y confiando en la excelencia de nuestros productos y calidad del helado", destacó el equipo argentino, conformado por Ariel Segesser, Patricio Sánchez y Maximiliano Macarrone.

Argentina también presentó una copa helada llamada "La copa del olvido" que incluyó helado de coco al rhum, sorbete de piña flambeada con especias, helado de banana, maracuyá y caramelo y perlas de fruta de la pasión. Por otro lado, este miércoles dará inicio el 2° Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino, que finalizará el viernes 14 de junio.

Fuente: NA