El sector más afectado fue el producción automotriz, con un derrumbe del 31,4% en la medición interanual, influido tanto por la contracción de las exportaciones, como por las ventas a concesionarios de vehículos de origen nacional.
El bloque de minerales no metálicos –que incluye sectores vinculados a la construcción, y que mostró una dinámica positiva durante gran parte de 2013– se contrajo 11%, influenciado por la caída en materiales de construcción.
El sector metalmecánico presentó una caída algo inferior a lo observado en el primer semestre, señala el estudio de la Unión Industrial.
Las exportaciones vinculadas con el comercio exterior industrial alcanzaron los 4.545 millones de dólares durante julio, un 9,6% inferior al mismo mes del año anterior.
A diferencia de lo acontecido en los últimos meses, en julio el complejo oleaginoso no sostuvo las exportaciones del sector, registrando una variación negativa de sus ventas externas del 7%, representando el 67,4% de las exportaciones.
El rubro de piezas y accesorios para bienes de capital cayó un 26% y los bienes intermedios, mostraron una contracción del 10%, confirmando la tendencia de caída en la actividad y la inversión.
Fuente: NA