Ghi afirmó que "el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Defensa se pusieron inmediatamente a disposición del comité de crisis de Morón" para "afrontar este momento crítico" tras el temporal.
"Seguimos en una situación muy comprometida. Hay un sector muy importante del territorio que sigue sin luz y todavía hay árboles en la vía pública", precisó el intendente, aunque detalló que "ya se han movido 1.200 árboles, se están reconstruyendo techos y proveyendo agua en todos los barrios".
Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, reveló a través de su cuenta de Twitter que la jefa de Estado lo telefoneó para "ponerse a disposición" y transmitir un "afectuoso saludo a todos los lanusenses".
"Por mi parte le transmití a la Presidenta que nuestra mayor dificultad es que algunos barrios aun continúan sin luz, siendo lo más urgente", indicó Díaz Pérez y precisó que la mandataria "se comprometió a redoblar esfuerzos para que la empresa cumpla con la mayor celeridad, puesto que esta desbordada en la tarea".
En otros distritos, como el de Esteban Echeverría, no pudieron confirmar si la Presidenta se comunicó con las autoridades dado que, según pudo saber Noticias Argentinas, el intendente Fernando Gray se encuentra haciendo uso de su licencia anual ordinaria.
Fuentes del Gobierno comunal indicaron que debido a que varias localidades del distrito continúan sin luz ni agua, están llevando el reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la empresa Edesur.