País

Cristina Fernández cuestionó el impuesto que cobrará la Ciudad de Buenos Aires a las suscripciones online para ver películas o descargar contenidos digitales. Aseguró que ella es usuaria del servicio.

La Presidenta se molestó por el impuesto a los usuarios de Netflix y prometió hablar con Mauricio Macri

Por UNO

La presidenta Cristina Kirchner anticipó este miércoles que se comunicará con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para pedirle que "reconsidere" el impuesto que se aplicará a las empresas que brindan contenidos por la web, como Netflix, por considerar que es "injusto".

"¿Por qué meterse con esto? Dijeron que se lo hacían a las empresas pero... ¿piensan que no lo van a descargar en los clientes?", se preguntó la mandataria, quien dijo estar "a full con Netflix" que, según añadió, es "más barato" que el servicio de televisión por cable.

Durante un acto en la Casa Rosada, la Presidenta afirmó: "Voy a hablar con el ingeniero (Macri) porque me parece injusto. Él que no crea impuestos..., una cosa que resulta re-barata y le pone un impuesto de 3 por ciento a los que consumen contenido por la web", cuestionó.

FUENTE: MinutoUno