Desde 2009, las jubilaciones se incrementan dos veces por año a partir de la ley de movilidad previsional y con el incremento anunciado hoy el haber tendrá una suba anualizada del 27,35%.
"Aumentamos en más de 2.500.000 los jubilados y nos convierte en el país de latinoamérica con mayor cobertura previsional con el 93% y aumentamos los salarios, porque por primera vez funcionó el Consejo y hubo paritarias libres en todos los gremios", destacó en su discurso.
Agregó que "hoy la discusión no es populismo o no populismo sino el rol del Estado y si se cruza de brazos y deja que el mercado haga lo que quiera, y así nos fue y este Estado no se convertirá en empresario pero no dejará librado a la suerte al resto de los argentinos".
"Del otro lado parece que sólo aumentan los precios, y sería bueno que aumentaran las inversiones, porque con estas políticas de Estado, los empresarios tienen asegurada la ganancia pero en lugar de fugar divisas al exterior lo reinviertan en su país porque el país ha creído en ellos", destacó la Presidenta. Dijo que el país necesita "una burquesía nacional" y agregó que "aquellos que admiran a Estados Unidos, allá están comprometidos con su país".
"No permitiremos que le sigan saqueando el bolsillo a los argentinos"La Presidenta advirtió durante su discurso que su gobierno no permitirá que "le sigan saqueando el bolsillo a los argentinos", al admitir aumentos desmedidos de precios.
"A mí me gustaría escuchar a dirigentes sindicales acompañar en cada supermercado y en casa farmacia a que los precios cuidados estén y sean respetados", sostuvo la presidenta, que por primera vez reconoció la existencia de la inflación en el país.
Cristina dijo que "la gente de a pie lo está haciendo, y se dan cuenta que le estaban saqueando el bolsillo y no vamos a permitir que le sigan saqueando el bolsillo a los argentinos. Esas cadenas han invertido mucho, pero han ganado mucho".
Durante de su discurso, la mandataria consideró que "necesario afrontar los problemas", pero prometió que eso no se hará "con políticas de ajuste, sino con políticas de equidad".
"Una presidenta sola, un ministro, no pueden, necesitamos la colaboración de todos los argentinos", afirmó la jefa de Estado, en un acto en Casa de Gobierno donde anunció aumentos a los haberes jubilatorios.
Agregó que "es hora de que todos los sectores asuman la responsabilidad para que las cosas sigan funcionando" y remarcó que su compromiso es "defender a todos los argentinos".
FUENTE: Noticias Argentinas