Diario Uno País

Llevaban 12 mil dólares. Fueron bajados del avión tras ser interrogados por las fuerzas de seguridad. Todos viajaban en primera clase.

La policía de Estados Unidos impidió el regreso de una familia argentina que llevaba dólares sin declarar

Por UNO

La Policía de Estados Unidos impidió el viaje de una familia argentina de Miami a Buenos Aires por intentar trasladar dólares sin declarar al país, y demoró la salida de un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Según contaron pasajeros del vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:00 una pareja y sus tres hijos, que iban a viajar en primera clase, fueron interrogados y demorados por las autoridades norteamericanas.

Si bien en un primer momento se había manejado la posibilidad de que el operativo tuviera relación con un contrabando de drogas se supo finalmente que se relacionaba con que la familia llevaba unos 12 mil dólares que no había declarado, una situación ilegal para las autoridades argentinas.

"La policía los interrogó por un tema de dólares, por los dólares que llevaban encima, y por eso los hicieron bajar", contaron pasajeros del vuelo 1305 que estuvo demorado unas dos horas, a la radio La Red.

En el operativo, otros pasajeros, la mayoría de nacionalidad argentina, también fueron interrogados y revisados, según relataron.

Entre los pasajeros del avión se encontraban la exesposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, y su hija Gianina Maradona, junto al pequeño Benjamín, hijo de esta última y el delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero.

"El comandante dijo que el avión estaba para salir pero como había pasajeros que no iban a viajar tenían que bajar las maletas. Cuando bajamos supimos que hubo problemas pero no sabíamos por qué", expresó Villafañe en declaraciones a la misma emisora.