Diario Uno > País

La periodista Pilar González será homenajeada en el Día de la Mujer por los legisladores mendocinos

En el marco del acto provincial en homenaje Día de la Mujer, la Legislatura de Mendoza, hará un reconocimiento a nuestra compañera Pilar González el próximo viernes 8 de marzo a las 18 en el edificio de Patricias y Sarmiento.

El acto consitirá en la entrega por parte de la familia de Pilar de un cuadro con su fotografía que en fecha posterior será colocado en el salón rojo de la Casa de las Leyes.

Pilar falleció el pasado 22 de diciembre a los 48 años, a causa de una enfermedad que le diagnosticaron pocos meses antes.

La noticia de su partida conmocionó a los periodistas mendocinos y también a los oyentes de radio Nihuil, donde trabajó los últimos 20 años.

Pilar concentró su carrera en programas y columnas. Trabajó en Hola país, Los vecinos y ciclos radiales de verano, y fue redactora del servicio de prensa. Recibida de licenciada en Comunicación Social en la UNCuyo, había incursionado en el periodismo desde muy joven, como estudiante.

De ella se destacaron su honradez y ética, que la llevaron en más de una ocasión a confrontar con los poderes de turno.

Homenaje de sus colegas“Hablar de Pilar González no es referirnos sólo a una periodista. Recordar a la Flaca es hablar de una mujer íntegra, con convicciones, fiel a sus principios, una luchadora de sus ideales y de sus pares”, manifestaron algunos compañeros de la radio.

Otro dijo: “La Pili recibió el reconocimiento de la gente en distintos premios: Martín Fierro, por los propios colegas desde el Sindicato de Televisión, Broadcasting y de la Fundación Cullunche, entre otros. Pilar fue nuestra amiga, nuestra compañera, nuestra colega. Pero por sobre todo fue la defensora de los derechos laborales, ambientales y sociales. Pilar dejó una huella fuerte que no se borra con su partida. Una referente para las mujeres periodistas y comunicadoras. Defensora de las problemáticas de género cuando eran pocas y pocos los que se animaban hablar de aborto, violencia contra la mujer o matrimonio igualitario. Hasta el último minuto de su vida peleó como ella sabía. Estarás siempre con nosotros. ¡Hasta siempre!”.