Diario Uno País

La mandataria fue intervenida por el hematoma craneal, por el que debió ser internada este lunes tras sufrir "un hormigueo en el brazo".

La operación a Cristina Fernández fue un éxito y se espera el parte médico

Por UNO

La presidenta Cristina Fernández fue operada del hematoma craneal, por el que debió ingresar al hospital universitario de la Fundación Favaloro.

La intervención, según fuentes hospitalarias, comenzó alrededor de las 8.00 y duró casi dos horas. Ahora se espera por el parte médico.

No obstante, trascendió que la intervención fue un éxito.

Al respecto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó: "Terminó la operación. Cristina se está recuperando de la anestesia. Esperamos su pronta recuperación".

La mandataria ingresó este lunes, tras un "hormigueo en el brazo" por lo que se le efectuó un examen físico neurológico en la Residencia de Olivos en el que se "constató una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior".

"Frente a dicho cuadro clínico este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma", agregó el comunicado firmado por el doctor Gerardo Bozovich, director médico de la Fundación Favaloro y el doctor Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la misma institución.

La operación consistió en practicar una o dos pequeñas perforaciones en el cráneo, por donde se introducirá una cánula que permitirá drenar el líquido acumulado.

Según la mayoría de los expertos, se trataba de una intervención sencilla, de menor complejidad.

No obstante, la mandataria, tras la operación deberá permanecer internada al menos 48 horas.