País Martes, 7 de agosto de 2018

La Oficina Anticorrupción consideró "contudente" la sentencia a Boudou

Su titular, Laura Alonso remarcó que "la Justicia actuó con libertad".

Laura Alonso<br>

La directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, celebró este martes las condenas a ex funcionarios y empresarios por el caso Ciccone, que tildó de "contundentes", y sostuvo que "la Justicia actuó con libertad".

"Se cumplieron todas las garantías procesales, incluso hasta se presentaron recursos innecesarios pero que el tribunal también permitió, así que nadie puede decir que se los juzgó mal", resaltó Alonso ante la prensa.

La titular de la OA, una de las partes querellantes en el juicio, prefirió "no opinar" respecto de los procedimientos que se hicieron durante la etapa de instrucción, aunque consideró que hubo un accionar "casi de perfección por parte de los jueces".

El organismo que lidera Alonso había pedido una condena de cinco años y medio para el ex vicepresidente Amado Boudou, que finalmente fue sentenciado a cuatro meses más por el Tribunal Oral Federal 4.

"A Boudou se le dio el máximo, a los demás también se les ha dado penas importantes, incluso al empresario Nicolás Ciccone", destacó Alonso.

En este sentido, la directora de la OA sostuvo que "hay una decisión de la Justicia de entender que en estos casos son dos sectores los que actúan: los funcionarios y los empresarios".

Además, opinó que el Código Penal "quedó viejo", ya que en los casos de cohecho "le pone la misma responsabilidad" al que da la coima como al que la recibe.

Dejanos tu comentario