Diario Uno > País

La nueva reina de la Vendimia es Candela Berbel, de Malargüe, que arrasó en la votación

Por Cecilia Osorioosorio.cecilia@diariouno.net.ar

De Malargüe es la Reina Nacional de la Vendimia 2013. Se llama Suyai Candela Berbel, tiene 19 años, estudia Publicidad y le dio en los primeros minutos de hoy la segunda corona máxima a su departamento, que la esperaba con ansias ya que la última vez que logró el cetro fue en 1991 de la mano de Patricia Cecconato. La bella morocha es la sucesora de Wanda Kaliciñski, quien será recordada como una reina versátil y carismática.

Suyai Candela obtuvo unoscontundentes 69 votos. La virreina, con 21 votos, en la alvearense Nadia González. En la votación online de Diario UNO, la malargüina quedó segunda, pero muy cerca de la preferida de la mayoría de los lectores, Nadia González.

Candela fue elegida tras el espectáculo Teatro mágico de piedra y vino, que se presentó anoche, desde las 22, en el teatro griego Frank Romero Day. 

“Para que se cumplan las cosas hay que soñarlas y cuando un pueblo entero las sueña el mundo entero conspira para que se cumpla”, fueron sus primeras palabras luego de ser coronada.

La bella malargüina, que tiene experiencia porque fue soberana nacional de los Estudiantes (2010 -2011) y del Agua (2011-2012), adelantó que se dedicará a generar proyectos que tengan a los niños como protagonistas: “Me parece que la reina tiene un rol muy importante con los niños, es un símbolo, alguien a quien ellos admiran. Los niños son el futuro y yo trabajaría por ellos, además son los primeros que van a comunicar que te vieron o lo que hacés”.

Candela, de cabello castaño claro y ojos marrones, comenzó su camino hacia el cetro nacional cuando fue elegida por su comuna tras representar al distrito La Escondida. A partir de allí, su figura se fue imponiendo entre el público y los votantes.

En las últimas semanas varias encuestas la posicionaban como favorita: su preparación, su experiencia en reinados y sobre todo un rostro que conquistó a las cámaras desde su aparición fueron puntos inobjetables en un balance en el que además influyó la historia de un departamento que hace más de veinte años no coronaba soberana.

La nueva Reina Nacional de la Vendimia aseguró que a pesar de que vivió dos reinados prácticamente consecutivos, “la experiencia de Vendimia me parecía muy interesante. Era estar en las grandes ligas para mí”.

 

  Producción especial de Candela para Diario UNO

Nunca se sintió la más linda“A mí me gusta el modelaje, pero en Malargüe las posibilidades son pocas”, había dicho Candela

Berbel en una entrevista con Diario UNO previa a la elección sobre una faceta que quiere explorar dentro de su profesión.

La Reina Nacional vive actualmente en el Gran Mendoza por sus estudios. De hecho fue aquí donde tuvo algunas experienciasen el mundo de las pasarelas.

Es también amante de la radio, donde le gustaría probar suerte en algún momento de su vida. Candela tiene cancha como reina y eso quedó claro cuando este diario contó que en su currículum figuraba la corona nacional de los Estudiantes y del Agua.

A medida que la fecha de la elección vendimial se fue acercando, la general predilección por esta candidata se fue haciendo cada vez más notoria, sobre todo por la belleza que emana frente a las cámaras. Sin embargo, Candela reconoció que nuncase sintió la más linda. “Creo que este es un concurso en el que entran en juego varios factores. Y a decir verdad me molestó bastante cuando los periodistas les preguntaban a mis compañeras qué sentían porque yo iba a salir elegida. Me pareció injusto, no me gustó y no me la creí”, opinó.

Para leer más

►Segunda corona para Malargüe

►Fotos y video de la reina

 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)
 Embed      
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)
 Embed      
 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam
 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed