Diario Uno País

El senador radical Ernesto Sanz le dio su respaldo a la decisión anunciada desde la Nación. No obstante, puso en dudas si el Estado tiene los recursos para realizar las inversiones necesarias.

La Nación sumó apoyo radical en la estatización del tren de cargas que pasa por Mendoza

Por UNO

La estatización de la empresa brasileña América Latina Logística, anunciada por el Gobierno nacional este martes, sumó un adherente inusual, teniendo en cuenta su posición opositora.

A través de radio Nihuill senador radical Ernesto Sanz apoyó la decisión del gobierno, aunque puso en duda si lo mejor es que la empresa quede en manos del Estado.

“Estoy de acuerdo con lo que hizo el gobierno, desde el 2007 hay informes de la auditoría general de la Nación que son lapidarios para la empresa”, explicó Sanz, quien señaló que hay meses en los que la empresa no ha pagado el canon correspondiente por contrato, ni ha hecho las inversiones necesarias.

“Yo creo que está bien la decisión, lo que está en discusión es si esto debe quedar en manos del Estado, porque hoy el gobierno nacional tampoco tiene plata para realizar las inversiones necesarias”.

La estatización de la empresa afecta a Mendoza, ya que el servicio también funciona en Mendoza. Esto incluso fue resaltado por Sanz.

“Para los mendocinos no es menor, porque es un servicio de cargas que si funcionara mejor podría descomprimir el tema de la carga de camiones”.