Diario Uno País

La medida de fuerza que comenzó en la madrugada del sábado se extenderá hasta el miércoles a las 24, incluye movilización a rutas para efectuar control de cargas.

La mesa de enlace calificó como "anticampo" al kirchnerismo en el primer día de paro

Por UNO

El paro agropecuario con cese de comercialización de productos no perecederos, en todo el país comenzó este sábado y se extenderá hasta la medianoche del miércoles, en tanto que los dirigentes de la Mesa de Enlace

lanzaron nuevas críticas al Gobierno nacional.

"Los Kirchner son anticampo, antiproducción. Son antiproducción, son especuladores en su economía familiar. Les interesan los grandes actores produciendo grandes volúmenes para capturar una alta renta por medio de las retenciones, y después el productor no les interesa. Y hay una gran dosis de revancha, porque la única derrota que sufrieron fue la de la 125 en 2008", enfatizó el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo

Buzzi.

En declaraciones a Radio Continental, Buzzi advirtió que "ya no se puede seguir produciendo en estas condiciones".

"Se están produciendo quebrantos, incluso en la provincia de  Buenos Aires han liquidado la cosecha y se han desfinanciado, también están muy mal las economías regionales. El que le queda algo de soja, prefiere reservarla, no se anima a invertir en un país tan incierto como éste", remarcó.

La medida de fuerza que comenzó en la madrugada del sábado se extenderá hasta el miércoles a las 24, incluye movilización a rutas para efectuar control de cargas.

En tanto, el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, respaldó la protesta y denunció que "este gobierno tiene la enfermedad de la avaricia".

"Soy un auténtico trabajador rural, y por eso tengo autoridad para hablar y decir que el sector agropecuario es el más importante del país pero no es reconocido por este gobierno, están quebrando los cimientos del país. Hoy en Argentina un productor no es libre ni de su trabajo ni de su dinero", denunció el sindicalista.

El titular de la UATRE, actual candidato a diputado nacional, aseguró "este gobierno le ha robado la esperanza a los argentinos", "Nosotros vamos a adherir al paro del campo, porque defender la producción es defender la economía y defender las fuentes de trabajo", subrayó en declaraciones formuladas en la ciudad entrerriana de Concordia.

Por su parte, el ministro de Agricultura y candidato a diputado, Norberto Yauhar, insistió en la posición oficial de recibir a las entidades cada una por separado y advirtió que el paro "no conduce absolutamente a nada".

La Federación Agraria convocó a un acto sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, en el cruce con la Ruta 90.

En la provincia de Entre Ríos, una protesta fue convocada en la intersección de las Rutas 6 y 39, en cercanías a la localidad de Rosario de Tala.

Fuente: NA