Diario Uno País

El 60 por ciento dice que el nuevo ordenamiento favorece su vida social. Además, lo considera un incentivo para el turismo.

La mayoría de los argentinos apoya el calendario de feriados

Por UNO

El nuevo calendario de feriados impulsado por el Gobierno nacional tuvo aceptación en más de la mitad de los argentinos, ya que el 60% de ellos vio favorecida su vida social y además lo considera un incentivo para el turismo.

Así lo reflejó una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Estudios de Mercado y Estadística, en el que participaron unas 1400 personas residentes de capitales provinciales y aglomerados urbanos de más de 100.000 habitantes mayores a 18 años, que representan aproximadamente un 64 por ciento de la población argentina.

El objetivo era establecer el impacto que tiene para la economía y sociedad la política de ordenamiento de los feriados instrumentada a través del Decreto Nacional 1584 del 2010.

Considerando todos los aspectos consultados (economía, rendimiento laboral y vida social), el 46,3% de los argentinos hace un balance positivo respecto del impacto de los feriados. Por el contrario, el resultado final ha sido negativo únicamente para el 26,9% de la población.

Los resultados de la encuesta arrojaron que un 94,5 por ciento de los argentinos "está de acuerdo con que la existencia de fines de semana largo incentiva el turismo".

Asimismo, el 35,3 por ciento de la población que acostumbra viajar se vio incentivada a realizar mayor cantidad de viajes a lo largo del año como consecuencia de la política de ordenamiento de feriados y días no laborables.

"El 77,4% de los argentinos está de acuerdo con que la política de ordenamiento de feriados y días no laborables fomenta un mayor consumo de la población", señalan los resultados de la encuesta.

Por último, el 55,5 por ciento de los consultados afirmaron que les provocó alegría el actual calendario de feriados, mientras que al 62,2 les favorece en su vida social y el 71,1% está de acuerdo en que se mejora el estado de ánimo de la población en general.

Fuente: minutouno.com