Diario Uno > País

La limpieza del dique Potrerillos duró menos de lo estimado pero se mantendrá el alerta

Tal como fue anunciado hace semanas, este viernes se realizó la segunda parte de una serie de procedimientos para limpiar las compuertas del dique Potrerillos que habían quedado con gran cantidad de sedimentos luego de los intensos aludes acontecidos en febrero.

Las tareas duraron menos de lo esperado ya que el agua comenzó a correr con claridad tan sólo pasada una hora del comienzo del procedimiento.

Según relato el subsecretario de Obras, Gerardo Vaquer, los primeros minutos el agua salió con una turbiedad importante pero al poco tiempo su claridad ya indicaba que las tareas habían dado buenos resultados en menor tiempo del estimado.

“Había menos residuos de lo que pensábamos. Esta era una de las posibilidades que manejábamos por esto queríamos estar presentes y poder tomar las decisiones que hacían falta”, explicó el funcionario.

Sin embargo, desde el gobierno no se baja la guardia con respecto a las consecuencias que provocarán las tareas en las restricciones e, incluso, corte total del suministro hídrico.

“Pese a estos resultados, se mantendrá el plan original: a las 22 el primer golpe de turbiedad llega a las plantas y estas cerrarán las compuertas. Tendremos que evaluar cómo se comporta el río Mendoza esta noche y analizar si las abrimos a las 6 de la mañana o antes”, comentó Vaquer.