País Martes, 27 de octubre de 2015

La Legislatura se llenó de payasos: se entregó una distinción Legislativa a la ONG “Sana Sana Clown”

Pasadas las 9 de la mañana de este martes se llevó a cabo una distinción legislativa de la Cámara de Senadores a la ONG de Payasos Terapéuticos de Mendoza “Sana Sana Clown”.La propuesta fue de la legisladora de la UCR Norma Corsino. También estuvieron presentes el Director del Asilo Geriátrico Dr. Gailhac, Marcelo Barcenilla, el fundador de la asociación “Hagamos algo por los niños con Leucemia”, Omar Sánchez, y los senadores Sergio Moralejo y Guillermo Simón.

Esta organización sin fines de lucro se encarga hace años de visitar distintos establecimientos y de colaborar a través de la risoterapia con personas que padecen distintas enfermedades y son privados de ciertos beneficios.

Sus integrantes se inspiraron en el trabajo del doctor Patch Adams y han intervenido en el Hospital Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, el Asilo Geriátrico Dr. Gailhac, Casa Cuna, Microhospital, Escuela Hogar Eva Perón, Escuela Rizzutto, la Asociación Hagamos algo por los chicos con leucemia, el Centro de recuperación del lactante desnutrido Madre Teresa de Calcuta, la Fundación CONIN, entre otros.

El Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza se colmó de simpáticos payasos y al inicio de la ceremonia, Corsino afirmó: “La risa puede ser una de las mejores medicinas y el buen humor tiene el poder de sanar. La alegría es un vínculo de amistad y de salud sin frontera. Es sumamente importante que día a día haya más adeptos”.

Luego tomó la palabra la fundadora de “Sana Sana Clown”, Sonia Spalluto y comentó: “Hablar acá no es sencillo, hace mucho tiempo que estamos trabajando. Quiero agradecer de verdad a todos. Acá cada uno hace su aporte y hoy son casi 80 los payasos que están colaborando”.

“Tenemos que lograr que la risoterapia no dependa solo de un payaso, sino de muchos integrantes más. Todos ellos van a dar amor y salud a cambio de nada. El voluntariado al que nos abocamos no tiene ningún tipo de rótulo político ni religioso, tenemos que aceptar estas diferencias entre todos y trabajar en paz”, agregó luego Spalluto.

A su vez sostuvo que “no hace falta inversión económica para esto” y manifestó su deseo de que “se sumen muchos más en todo el país”. Agradeció nuevamente a Norma Corsino porque “es necesario que la gente se entere que existen este tipo de voluntariados y con este tipo de distinciones y medidas se va logrando” y sobre el final mostró disconformismo con la ley nº 14.726, la cual “conspira contra la labor realizada por los payasos”.

El fundador de “Hagamos algo por los niños con Leucemia”, Omar Sánchez, aportó luego: “Estamos agradecidos, sentimos orgullo y en la organización recibimos esto como propio. La gente no especula con el beneficio y dan todo de sí constantemente”.

El último integrante de la mesa, Marcelo Barcenilla, expresó su profundo agradecimiento y dijo que “nadie en Mendoza lo hace tan bien como ustedes”, mientras se dirigía hacia los payasos. “Con esta labor ellos mejoran la calidad y expectativa de vida. Y los pacientes los esperan con muchas ansias cuando los van a visitar”.

Para finalizar, la senadora Corsino entregó la distinción a los presentes, se sacaron las fotografías en conjunto y se proyectó un video que destacaba la trayectoria y las distintas experiencias de “Sana Sana Clown” en el país e incluso en el exterior.

Fuente: Prensa Norma Corsino.

Más noticias