Diario Uno País

Fue por "falta de pruebas". La Cámara del Crimen de Morón decidió dejar en libertad a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, que habían sido implicados de cometer el crimen que conmovió al país.

La Justicia liberó a los dos únicos detenidos por el caso Candela

Por UNO

La Justicia decidió este miércoles liberar por "falta de pruebas" a los únicos dos detenidos por el crimen de la menor Candela Sol Rodríguez, ocurrido en agosto de 2011. La Cámara del Crimen de Morón, según informaron fuentes judiciales, decidió dejar en libertad a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara.

En la investigación del caso, que conmocionó a la opinión  pública, se detuvo a Bermúdez como sospechoso de ser el autor material del crimen, mientras que Jara fue imputado de haber hecho una llamada extorsiva a la familia de la niña cuando ésta aún estaba desaparecida.

Candela Rodríguez fue secuestrada a metros de su casa y permaneció cerca de 10 días secuestrada y su cuerpo fue hallado asesinado en un container en la localidad de Villa Tesei, cerca del Acceso Oeste.

Esta es la segunda vez que el mismo tribunal toma la decisión de liberar a los acusados -en el hecho- por falta de mérito. José Luis Ferrari, abogado de Bermúdez señaló a la prensa: "estoy muy conforme, ahora se va a probar que es totalmente ajeno al secuestro y crimen de Candela".

En el marco de la investigación del crimen de la menor fueron detenidas varias personas, algunas que luego recuperaron su libertad por no tener ningún tipo de participación en el hecho, aunque ahora por decisión de la Justicia ninguno continúa en esa condición.

Fuente: NA