País País
viernes 11 de mayo de 2018

La Justicia le pidió al Banco Central que informe si vendió dólar futuro

El pedido es por los últimos quince días, durante la corrida cambiaria. La solicitud fue hecha por el mismo tribunal que juzgará a la expresidenta Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1, que juzgará a la expresidenta Cristina de Kirchner por supuestas irregularidades cometidas durante su gobierno con las operaciones de dólar futuro, ordenó que el Banco Central informe si utilizó ese tipo de contratos en los último 15 días.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, deberá informar, "con carácter urgente, si en los últimos 15 días desde esa entidad bancaria se ha resuelto operar con contratos de dólar futuro", según señaló el tribunal.

En caso de haber utilizado ese tipo de contratos, la entidad monetaria deberá remitir al tribunal "las resoluciones y/o actas de directorio correspondientes, indicando términos y condiciones de aquellos".

Los jueces tomaron la medida al hacer lugar a un pedido del abogado Carlos Beraldi, quien defiende a Cristina de Kirchner en la causa en la que también será juzgado el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

En la causa, los acusados serán sometidos a juicio oral y público por supuesta defraudación al Estado a raíz de la venta de dólar futuro en la etapa final del último gobierno.

El Banco Central no había utilizado la operatoria de dólar a futuro durante la gestión de Mauricio Macri hasta que en el marco de una reciente corrida cambiaria comenzó a hacerlo.

En un gesto inusual, el Tribunal Oral pidió informes al Banco Central sobre lo que está haciendo en este momento, mientras debe juzgar a las anteriores autoridades de la entidad, junto con exintegrantes del Poder Ejecutivo.
Fuente:

Más Leídas