País

Cassandre Bouvier y Houria Moumni aparecen en varias tomas de sus vacaciones. La cámara había sido obsequiada por el principal sospechoso a su novia.

La Justicia difundió fotos de las francesas y creen que fueron las últimas antes de morir

Por UNO
 Embed      

La Justicia salteña dio a conocer las últimas fotos que tomaron las turistas francesas, apenas minutos u horas antes de ser abusadas y asesinadas en la quebrada de San Lorenzo de la provincia de Salta el pasado 15 de julio.

Se trata de un dato clave para saber el horario del ataque, que habría sido horas después. Según figura en la cámara, las imágenes fueron tomadas a las 19.14. En una de ellas, en total son tres, se la ve a Cassandre Bouvier (29) posando en la quebrada.

Según la crónica policial, se trata de la cámara de fotos que Gustavo Lasi, el principal sospechoso que reconoció su participación en el hecho, le regaló a su novia.

El próximo paso judicial es la espera de nuevos informes sobre los análisis de muestras remitidas a la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y la declaración de imputados son esperados por la justicia de Salta para terminar de esclarecer el asesinato de las turistas francesas Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 23.

Fuentes ligadas a la investigación dijeron que los estudios eran considerados como materia "fundamental" para avanzar hacia el esclarecimiento del caso. Además, remarcaron que el testimonio de Gustavo Lasi era otro "elemento clave" que analiza el juez Martín Pérez.

Los análisis de ADN de fluidos encontrados en el cuerpo de una de las mujeres, habían arrojado resultado "positivo" luego de ser cotejados con muestras de saliva del detenido. Aun así, en su declaración ante el juez, Lasi no habría reconocido haber violado a las jóvenes pero "dio su versión de los hechos" y atribuyó a Daniel Vilte Lasi y a Clemente Vera la mayor responsabilidad por las vejaciones, los golpes y la muerte de ambas mujeres.

En la semana que se inicia, el magistrado tiene previsto escuchar nuevas testimoniales y también la ampliación de varias declaraciones indagatorias a los detenidos.

Fuente: A24