País - Buenos Aires Buenos Aires
martes 07 de noviembre de 2017

La Jornada Mundial de los Pobres se realizará el próximo 19 de noviembre

Cáritas Argentina y el Canal Orbe 21 animan a participar de la Jornada Mundial de los Pobres, que instituyó el papa Francisco por primera vez y que se celebrará el domingo 19 de noviembre.
La campaña consta de un corto animado de televisión, material complementario para favorecer la reflexión, también "posts" y cabezales para redes sociales, imágenes, logos y otros elementos para difundirla.
"Como Cáritas Argentina nos unimos a la respuesta de nuestra Iglesia a esta iniciativa del papa Francisco y la acompañamos con la realización de una campaña que propone, a toda la sociedad, a comenzar a prestar atención a las realidades de pobreza que nos rodean, especialmente a aquellas que ya 'no vemos' por habernos acostumbrado a convivir con ellas", sostuvo la organización nacional.
La campaña de difusión de la Jornada Mundial de los Pobres consta de un corto animado de televisión realizado en conjunto por Cáritas Argentina y el Canal Orbe 21 del arzobispado de Buenos Aires.
Canal Orbe 21 y Cáritas Argentina desean que esta I Jornada Mundial de los Pobres, como dice el pontífice, "se convierta para nuestra conciencia creyente en un fuerte llamamiento, de modo que estemos cada vez más convencidos de que compartir con los pobres nos permite entender el Evangelio en su verdad más profunda", según un comunicado.
En tanto, los obispos de la Región Buenos Aires realizaron un videomensaje con motivo de ésta la I Jornada Mundial de los Pobres y animaron a participar de esta "fiesta de la misericordia junto a los más pobres y a los que sufren".
"Estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad", manifiestan los prelados en el videomensaje.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas