País - despidos despidos
miércoles 14 de febrero de 2018

La Izquierda se suma a las marchas de ATE y Moyano

Sin embargo advirtieron que se movilizarán "en una columna independiente, junto al sindicalismo combativo".

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ratificó este miércoles que va "a participar" de las movilizaciones convocadas para el próximo 15 y 21 de febrero por ATE y Camioneros, respectivamente, pero advirtió que marchará "en una columna independiente" junto al "sindicalismo combativo".

De esta manera, el espacio adelantó que va a adherir a las medidas de fuerza y volvió a reclamar un "paro nacional activo y un verdadero plan de lucha".

"Mientras los dirigentes sindicales convocan a medidas aisladas y divididas, hay muchos trabajadores que la están peleando, como los del Posadas, el INTI, Fanazul, Río Turbio y otros lugares donde hay despidos y ataques", explicó al respecto el diputado del bloque Nicolás Del Caño.

En este sentido, el dirigente resaltó que "para enfrentar seriamente las políticas de ajuste del Gobierno y apoyar a los que están luchando hay que movilizarse, pero también hay que llamar a medidas contundentes".

"Sabemos que Moyano convoca la marcha del 21 también por intereses propios, que no son los nuestros ni los de los trabajadores que están sufriendo los despidos y el ajuste", aclaró Del Caño.

El diputado aseguró que su espacio va a participar pero "con una columna independiente y "con la exigencia de un paro activo nacional y plan de lucha".

Por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman pidió "dejar de decir que Macri es malo y pensar en serio cómo derrotar el ajuste".

"Hay que preparar una verdadera huelga general activa que permita ser expresión de la fuerza y la bronca de todo el pueblo trabajador, como ya se vio en diciembre con las enormes movilizaciones contra el saqueo a los jubilados", consideró.
Fuente:

Más Leídas