Diario Uno País

Así se expresó el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano. Consideró que la iniciativa "debería ser debatida con gente vinculada a la Justicia, pero también a lo social".

La Iglesia se suma a la polémica por la reforma del Código Penal y reclamó que el debate debe ser "más amplio"

Por UNO

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, reclamó un debate "más amplio" antes de avanzar en la reforma al Código Penal y pidió que se tome en consideración la opinión de "sectores sociales" y no sólo de especialistas.

En medio de la polémica por el anteproyecto de reforma que fue girado por una comisión especial al Poder Ejecutivo, Lozano admitió que no se anima "a decir que tendría que realizarse un plebiscito" sobre el tema aunque remarcó: "Sí creo que, además de la mirada política, tiene que haber una mayor participación de las distintas organizaciones sociales y de diversos credos para enriquecer la propuesta".

En declaraciones radiales, monseñor Lozano consideró que la iniciativa, que abrió un fuerte debate al trascender algunos de sus artículos, "afecta a la sociedad, así que debería ser debatida con gente vinculada a la Justicia, pero también a lo social".

El obispo de Gualeguaychú (Entre Ríos) aseguró además que es  "importante" que el servicio penitenciario "sirva para poder enmendar conductas y promover la inserción en la sociedad de quien delinquió" y no sea sólo un lugar donde "simplemente se pasa el tiempo".

Fuente: NA