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La hija de Marita Verón dará una charla en conmemoración del Día de la Mujer

La iniciativa estaba prevista para ser desarrollada en el Día de la Mujer pero fue postergada por problemas técnicos en Tucumán.

La charla online para la comunidad será con acceso libre a través del link http://t.bb/micaela

La iniciativa se debe a que la Fundación María de los Ángeles y la compañía de Internet Taringa! cerraron un acuerdo de mutua colaboración. A partir de ahora, la organización liderada por Susana Trimarco, que lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, utilizará al portal como un canal y herramienta de comunicación para buscar personas desaparecidas, realizar campañas de prevención e información sobre la trata en Argentina.

Mica contará el lunes la historia de su mamá y de la fundación en primera persona para el público adolescente de T! y se abrirá un hashtag #Noalatrata en la sección shouts de T! donde se les podrán hacer preguntas durante todo el día, que la joven contestará en vivo.

Trimarco, creadora de la fundación, sostuvo: “Estamos muy contentos de incorporar a Taringa! como un canal de comunicación. Todo lo que pasó con la causa nos da más energía para seguir buscando y probando todos los caminos posibles para lograrlo. Siempre pensé que Internet tenía un doble filo para la trata de personas. En algunos casos, puede facilitar la captación de víctimas a través de las redes sociales por toda la información privada que los jóvenes publican en sus perfiles”.

“Y estamos trabajando en ese aspecto para concientizar y prevenir a los jóvenes. Pero sobre todo, también sabemos el potencial que tiene la web como herramienta para buscar desaparecidos y contactarse con personas que nos faciliten datos”, agregó.

La compañía pondrá a disposición de la fundación un canal oficial dentro de su plataforma (www.taringa.net/fundacionmariadelosangeles) que funcionará como un buscador de personas y será utilizado con el objetivo de difundir campañas de concientización y educación sobre la trata de personas, para alcanzar a una comunidad de más de 20 millones de jóvenes de América Latina. Dicho canal será desarrollado por Taringa! y administrado exclusivamente por la Fundación, quién además tendrá a su disposición todos los espacios publicitarios de la plataforma para las campañas de concientización y prevención.

Matías Bobtol, director de T!, indicó: “El acercamiento lo facilitó un productor musical que colabora con la fundación y trabaja con Taringa! Música. Admiramos a Susana y creemos que Taringa! le puede aportar una herramienta muy potente para el trabajo que están realizando. No interesa mucho que se le pueda dar un uso social y solidario a la plataforma, que de hecho lo vienen haciendo de manera espontánea muchos usuarios desde que se inició el sitio”.

La fundación ya creó el primer post de bienvenida, con información sobre la trata de personas en Argentina, y los interesados podrán seguirla dentro de Taringa! a través de @fundacionmariadelosangeles.

Fuente: Télam