País Juegos

La "Generación dorada" con el sello de Juan José Campanella

Por UNO

El próximo 22 de octubre el Olympic Channel presentará el documental "The Golden Generation", la historia de la victoria argentina en básquetbol masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, documental dirigido por el ganador del Oscar, el director Juan José Campanella, y el productor y montajista Camilo Antolini.

"The Golden Generation" recupera la histórica trayectoria de la Selección Argentina de Básquetbol que se llevó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, y a cuyos integrantes vuelve a reunir en esta producción, respaldada por Frank Marshall, según publicó el portal Totalmedios.

 Embed      

El documental incluye entrevistas a Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Leo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Hugo Sconochini, y los entrenadores Ruben Magnano y Alejandro Casetai.

También se escuchan testimonios del Comisionado de la NBA David Stern, el entrenador de los Spurs Gregg Popovich, los medallistas olímpicos Carmelo Anthony y Pau Gasol, el presidente de la FIBA Horacio Muratore y el periodista Mike Monroe.

"Lo que realmente emociona e impacta es la humildad, el esfuerzo y la camaradería de un grupo de personas que se mantiene cada vez más fuerte a lo largo del tiempo", declaró el director de "El mismo amor, la misma lluvia", "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda", todos filmes editados por su socio Antolini.

Después de su victoria ante los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Baloncesto 2002, el primer equipo en ganarle a uno estadounidense, todos jugadores de la NBA, Argentina volvió a derrotar al mismo país en las semifinales Olímpicas del 2004.

 Embed      

En la final, el equipo argentino se impuso a Italia por 15 puntos, principalmente por la actuación de la leyenda de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili y un grupo de atletas con un fuerte vínculo forjado desde muy pequeños, cuando empezaron a jugar juntos.

Ocho de los jugadores del equipo ganador del oro en 2004 llegaron a jugar en la NBA, abriendo una nueva etapa a la pasión y el entusiasmo por el el básquetbol en la Argentina.

"En el verdadero espíritu Olímpico, el exquisito básquetbol que Argentina mostró al mundo en los Juegos de Atenas 2004 cambió el juego internacional para siempre. La mayoría de la gente recordará su éxito inaudito, pero este grupo de jugadores eran algo más que talentosos. Eran humildes, inteligentes y, sobre todo, era divertido verlos jugar", dijo Marshall.

 Embed      
https://youtu.be/C2OEQ2NYxGw?t=15

Mark Parkman, director general del Olympic Channel aseguró que "La victoria de Argentina en Atenas es uno de los momentos más memorables en la historia del básquetbol Olímpico y ha dejado una marca aún duradera en el país".

Five Rings Films es una serie documentales de Olympic Channel para la plataforma global de streaming por Marshall (recordado por "Jurassic World" e "Indiana Jones") y Mandalay Sports Media, dirigidos por importantes realizadores del cine mundial.

Campanella viene de terminar el rodaje de "Las comadrejas", que es una remake de la comedia negra "Los muchachos de antes no usaban arsénico", de José Martínez Suárez, ahora con Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, la española Clara Lago y Nicolás Francella, que se estrenará en 2019.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed