Diario Uno > País

La Fiesta de la Vendimia recibió más turistas que el año pasado

Por Daniel Calivarescalivares.daniel@diariouno.net.ar

Según explicó el ministro de Turismo, Javier Espina, este año hubo 72 mil visitantes que llegaron en la semana de Vendimia, contra 70 mil que lo hicieron el año pasado.

Pero el crecimiento en el turismo no ha sido solamente durante estas fechas, ya que comparando enero y febrero del año pasado con el 2013, los números registran un incremento del 8 por ciento de turistas.

En base a lo que fue la Vendimia, Espina explicó que “el balance ha sido más que positivo, nos propusimos hacer diez noches, y ahora nos hemos propuesto que se valoren todas ellas y no sólo el Acto central, queremos fomentar la participación de los mendocinos”, explicó el funcionario, que adujo que para la edición del año que viene no se sumarán más noches sino que el empeño estará puesto en consolidar las diez noches de Vendimia.

Espina realizó estas declaraciones durante el XXX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, donde se reúnes organizadores de congresos de Latinoamérica.

Respecto, a esto, Espina reveló que este congreso es una oportunidad de mostrar a Mendoza como sede, ya que los asistentes a este tipo de eventos suelen gastar el doble que un turista tradicional, por lo que es un objetivo del gobierno provincial.

Mendoza fue elegida en el 2011 como la provincia con más llegada de congresos del interior del país, mientras que Buenos Aires lo es a nivel nacional.

Sin embargo, Espina explicó que la provincia aún debe mejorar en infraestructura, por lo que hay varias obras planeadas para realizarse.