País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
viernes 10 de noviembre de 2017

La familia de Santiago Maldonado insiste con expertos independientes

"No pedimos más que una investigación independiente, pronta, exhaustiva de la ONU", se afirmó en un comunicado.

La familia de Santiago Maldonado anunció que apelará el rechazo del juez Gustavo Lleral a su pedido de incorporar un grupo de expertos independientes a la investigación del caso del joven cuyo cuerpo fua hallado el 17 de octubre en aguas del río Chubut luego de haber estado más de dos meses desaparecido.

Un día después del rechazo del magistrado a esa solicitud, un comunicado de la familia insistió en que "se ha ofrecido un cuerpo de expertos independientes para colaborar con él en la búsqueda de justicia" y añadió que "sostener la negativa nos sigue pareciendo infundado".

"No pedimos más que una investigación independiente, pronta, exhaustiva. La ONU nos acompañó en la iniciativa y puso a disposición un grupo interdisciplinario e independiente", recordó.

La familia aclaró que no limita el pedido al grupo ofrecido por la ONU y que "también podrían convocarse expertos de fuerzas (de seguridad) de otras provincias y de cuerpos de investigadores judiciales, de universidades, colegios profesionales, entre otros ejemplos".

"Nos preocupa la demora en aceptar esta ayuda porque los expertos que nos asisten han sido los únicos que aportaron colaboración esencial al progreso de la investigación y quedan pendientes medidas claves (investigación pericial del lecho y zona circundante al hallazgo del cuerpo; ubicación de testigos presenciales que aún no declararon, y guía previa a la reconstrucción del hecho —planimetría sobre la base de diferentes versiones—, entre otras)", señaló la familia.
Fuente:

Más Leídas