País País
jueves 21 de diciembre de 2017

La familia de Maldonado pidió la nulidad de la declaración del "Testigo E"

El pedido fue porque "las partes no fueron debidamente notificadas" sobre el trámite.

La familia de Santiago Maldonado pidió por medio de su página oficial la nulidad de la declaración de Lucas Naiman Pilquiman, el denominado "testigo E", tras remarcar que "las partes no fueron debidamente notificadas" sobre el trámite.

El pasado 19 de diciembre Pilquiman declaró ante el juez Gustavo Lleral, quien investiga la muerte del joven artesano, y dio detalles de los últimos momentos de Maldonado.

"El día 19 de diciembre de 2017 a las 9.00, en el juzgado de paz de Epuyen, Chubut, prestó declaración testimonial, Lucas Naiman Pilquiman. Esta audiencia fue notificada a las partes día 18 de diciembre de 2017 a las 23 resultándonos imposible concurrir a dicha audiencia, como también a las otras querellas", sostuvo un comunicado difundido por la familia Maldonado.

Además, en la página web santiagomaldonado.com se indicó que la abogada Verónica Heredia envió un mensaje de WhatsApp en el que pedía la suspensión del trámite y se remarcó que esa solicitud "nunca fue contestada".

La familia del artesano aseguró que "también pidió la suspensión de la declaración testimonial la fiscalía actuante".

"El código procesal penal de la Nación sanciona bajo pena de nulidad los actos que no fueran debidamente notificados. Es por esto que pedimos la nulidad de la declaración sin que demos entidad a lo dicho o a lo callado", precisó el comunicado.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas