País Martes, 19 de junio de 2018

La familia de Naidenoff murió por monóxido de carbono

La esposa y su hijo de 16 años fallecieron. es una de las figuras políticas más relevantes dentro del espacio político del oficialismo en el Senado.

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, golpeado por la tragedia a raíz de la muerte de su esposa y de su hijo de 16 años, es una de las figuras políticas más relevantes dentro del espacio político del oficialismo en el Senado, con una alta exposición pública que lo obliga a dividir su vida entre Buenos Aires y su provincia, Formosa.

El senador pasó el domingo el Día del Padre en Formosa y se fotografió con su hijo ahora fallecido, y su hija mayor, en una imagen que publicó en su cuenta de la red social Twitter el mismo domingo por la tarde, con una leyenda en la que expresaba sentirse orgulloso por la responsabilidad de ser papá.

"Un saludo muy especial a todos aquellos que tienen el privilegio y la responsabilidad de ser padres. La responsabilidad de tener que ser el mejor ejemplo y el privilegio de dar y recibir amor", había escrito Naidenoff al pie de la fotografía con sus dos hijos.

El jefe de los senadores de Cambiemos es una de las figuras de mayor exposición pública dentro del oficialismo en el Senado, en la vida política nacional y en el seno de la Unión Cívica Radical (UCR).

Es senador desde 2005 y en 2015 fue candidato a gobernador para suceder al actual mandatario del PJ Gildo Insfrán, a quien ha denunciado públicamente en reiteradas oportunidades en causas de corrupción y de avasallamiento de los derechos de la comunidad qom en Formosa.

El jefe de los senadores de Cambiemos, uno de los miembros de la coalición gobernante del Senado con mayor apertura en su vínculo con los medios de prensa, se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste, en la provincia de Corrientes.

Sus intervenciones en la Cámara Alta en defensa de las políticas de la administración de Cambiemos y sus fuertes cruces con miembros del peronismo lo colocan siempre en el centro de los debates.

Luis Naidenoff, senador formoseño.
Luis Naidenoff, senador formoseño.

Su esposa, Cynthia Sonaridio, que apareció muerta ayer junto al hijo de ambos, Joaquín, de 16 años, en su vivienda en la capital formoseña, era escribana y lo acompañaba desde hacía 20 años.

En su última jura como senador nacional, el 29 de noviembre de 2017, su esposa y su hija viajaron a Buenos Aires para estar junto a él en la ceremonia, como se puede ver en su publicación del evento en la cuenta de Twitter.

La hija mayor estaba en Buenos Aires

Según indicó un comunicado emitido por su despacho, el senador Naidenoff no se encontraba en el domicilio situado cerca de la plaza temática de Formosa capital en el momento del trágico hecho, ya que la pareja "transitaba recientemente un proceso de separación".

Luis Naidenoff, senador de Cambiemos.
Luis Naidenoff, senador de Cambiemos.

En tanto, la hija mayor del legislador permanecía en Buenos Aires, donde cursa la carrera universitaria de Comunicación Social.

El comunicado de la oficina del senador señala que "aunque los peritos aún no determinaron la causa de las muertes, según testimonios en la propiedad se olía un fuerte olor a gas".

Tras conocerse la triste noticia, se emitió una serie de mensajes de condolencia dirigidos al legislador desde distintos sectores del arco político.

Más noticias