Diario Uno País

La pastera UPM celebró este jueves la decisión del gobierno uruguayo de autorizar un aumento de su producción anual y afirmó que la medida "demuestra el continuo apoyo al desarrollo del sector forestal".

La ex Botnia le aclaró al gobierno argentino que el "desempeño ambiental de la planta es excelente"

Por UNO

La pastera UPM (ex Botnia) celebró este jueves la decisión del gobierno uruguayo de autorizar un aumento de su producción anual y afirmó que la medida "demuestra el continuo apoyo al desarrollo del sector forestal" en el vecino país.

"La decisión del estado Uruguayo demuestra el continuo apoyo al desarrollo del sector forestal en Uruguay", afirmó Jaakko Sarantola, vicepresidente Senior del Área de negocios de Celulosa de UPM.

El ejecutivo señaló a través de un comunicado que "el aumento de la productividad de la planta es el resultado de un trabajo serio y profesional del equipo uruguayo en toda la cadena forestal-industrial".

"Desde el inicio de las operaciones, el desempeño ambiental de la planta ha sido excelente respetando los límites establecidos", dijo Sarantola.

El miércoles, el presidente uruguayo, José Mujica otorgó un permiso a la planta de UPM Fray Bentos para aumentar su producción anual de 1.1 millones de toneladas a 1.2 millones.

La compañía señaló que "la planta de Fray Bentos continuará de forma inmediata con la producción luego de su parada anual de mantenimiento".

"Debido a la alta eficiencia y productividad de la planta, aumentar la producción no implica realizar inversiones adicionales en los procesos productivos y equipos", subrayó.

La empresa señaló que "se espera que UPM invierta en un sistema de enfriamiento para los efluentes de la planta", tal como lo requirió Mujica.

Fuente: NA