País Sábado, 10 de febrero de 2018

La endoscopía de Débora Pérez Volpin no fue grabada

El procedimiento que se le realizó a la periodista y legisladora no fue registrado en video, como suele hacerse habitualmente.

Débora Pérez Volpin

Este viernes, el Sanatorio de la Trinidad fue nuevamente allanado tras las dudas sobre la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, pero luego de presentarse en el lugar, la Policía constató que la endocospía realizada a la periodista no fue registrada en vídeo.

Los investigadores encontraron las placas previas a la intervención, pero los médicos que atendieron a Débora no le colocaron al endoscopio el aparato necesario para grabar.

En cambio de ello, sí se llevaron una tomografía computada y una colangioresonancia que le habían realizado a Pérez Volpin cuando fue ingresada en el centro médico. Estos estudios se suman a la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia, que habían sido secuestrados en un allanamiento anterior, realizado el miércoles.

Fuentes de la Policía de la Ciudad confiaron a TN, que no hubo capturas de imágenes porque apenas empezado el estudio, los médicos tuvieron que sacar el aparato debido al estado de salud de la paciente. "Estamos hablando de una anomalía importante que pone a la clínica en una situación muy delicada. Esto no le devuelve la vida a Débora pero marca una irregularidad muy severa. El informe queda grabado porque se hace un registro comparativo evolutivo", dijo Nelson Castro en TN.

Y agregó: "Es muy llamativo que el médico no haya hablado para explicar qué fue lo que pasó. Porque tal vez hubo una situación inesperada que estaba fuera del alcance y esto fue lo que llevó a esa perforación del esófago que tuvo ese resultado fatal".

Dejanos tu comentario