Diario Uno > País

La comunidad judía saludó al nuevo Papa

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Congreso Judío Latinoamericano expresaron este miércoles sus cálidas y sinceras congratulaciones al cardenal Jorge Bergoglio, con motivo de su elección como el nuevo papa, Francisco I.

En un comunicado, la entidad representativa de la comunidad judía argentina señaló: "Sin dudas constituye un hito significativo que un compatriota de tan distinguida trayectoria asuma la máxima jerarquía de la Iglesia Católica".

"El Cardenal Bergoglio ha brindado sobradas muestras de su sensibilidad, compromiso social y humanístico, así como con su vocación de diálogo fraterno con la comunidad judía, en el espíritu del Concilio Vaticano II", indicó. Además, la entidad manifestó que "las autoridades de la DAIA han tenido reiteradamente la oportunidad y el privilegio de compartir fecundas reflexiones sobre comunes preocupaciones, así como las muestras de amistad y respeto recíproco".

"La DAIA transmite su fraterno saludo a los hermanos católicos y formula los mejores deseos de venturoso futuro durante el papado próximo a comenzar", mencionó el comunicado. Por su parte, el Congreso Judío Latinoamericano también saludó al nuevo Papa, Francisco I, elegido para ocupar el sillón de Pedro.

Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano expresó: "Sabemos de la gran importancia de esta designación para el mundo católico, que sin dudas también tiene relevancia entre los judíos".

"Confiamos que durante su papado continuará la buena relación y buen entendimiento entre Católicos y Judíos, para convertirlo en un ejemplo para la humanidad", agregó. En tanto, Claudio Epelman, director de la organización, dijo que "el Congreso Judio Latinoamericano mantiene una estrecha relación con monseñor Jorge Bergoglio desde hace varios años".

"Conocemos sus virtudes y no tenemos dudas de que hará un gran trabajo frente a la Iglesia", resaltó. El Congreso Judío Latinoamericano es la organización que reúne a las comunidades judías de América Latina y las representa en las relaciones interreligiosas.