País - CGT CGT
miércoles 31 de enero de 2018

La CGT se sumará a la marcha de Camioneros convocada para el 22 de febrero

Hubo notables ausencias de los representantes de los grandes gremios, quienes históricamente cultivan un perfil más dialoguista con los oficialismos.

El moyanismo formalizó el apoyo de sus aliados dentro de la CGT y del barrionuevismo a la marcha que realizará Camioneros el 22 de febrero durante una reunión de Consejo Directivo, a la que no asistieron representantes de los "gordos" ni de los "independientes", en desacuerdo con activar un plan de lucha, con lo cual la central obrera quedó al borde de una fractura.

Como se preveía, la reunión en la sede de Azopardo fue encabezada por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los miembros del triunvirato que responden a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y sólo contó con la asistencia de dirigentes de esos sectores, que de todos modos ocupan varias sillas del Consejo Directivo, por lo cual pudieron avanzar con la adhesión a la protesta.

Por otro lado, hubo notables ausencias de los representantes de los grandes gremios, quienes históricamente cultivan un perfil más dialoguista con los oficialismos.

En medio del avance de causas judiciales contra la familia Moyano, los sectores más "duros" de la CGT convocaron por su cuenta al Consejo Directivo y tras el extenso encuentro Schmid anunció que la central obrera se sumará a la movilización al centro porteño convocada por Camioneros para el 22 de febrero, aunque reconoció "divisiones" internas ante los faltazos.

En conferencia de prensa junto a su par Acuña, Schmid señaló que el documento difundido en Mar del Plata por los sectores más duros del sindicalismo "ha sido apoyada por unanimidad por el Consejo Directivo" de la CGT, la que "va a acompañar a todos los gremios que tiene problemas y se están movilizando".

"La CGT va acompañar activamente en pie de igualdad a Camioneros, que se va a movilizar el 22 de febrero", indicó Schmid respecto a la marcha impulsada por el moyanismo y el barrionuevismo, al tiempo que advirtió que "los que no estuvieron presentes hoy con el correr de los días van a dar sus explicaciones".

"Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedírselas a ellos. Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices", indicó.

Tras hacer un duro diagnóstico sobre la situación social y económica del país, Schmid ratificó que "las paritarias deben ser libres de cualquier injerencia" y advirtió que no acatarán "ningún tipo de referencia", ya que en años anteriores cuando se establecieron techos "terminaron siendo desbordadas".

"Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad", expresó el triunvirato.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas