Inicio País

El Gobierno avanzó en el traspaso de personal y tecnología a esa imprenta para la confección de dinero. La Justicia investiga presuntos vínculos del vicepresidente Amado Boudou con el levantamiento de la quiebra de la calcográfica

La Casa de la Moneda desembarcó en la ex Ciccone para imprimir de billetes

Por UNO

La Casa de Moneda desembarcó en la ex Ciccone Calcográfica . Un grupo de empleados administrativos del organismo estatal visitó durante toda esta semana la impresora privada en la que se fabricará dinero. Esa compañía está bajo control de dos sociedades anónimas, llamadas The Old Fund y Dusbel, de las que se desconocen sus accionistas .

El Gobierno avanza así en su plan de confeccionar billetes, paradójicamente, en una empresa investigada en la Justicia por lavado de dinero. La Unidad de Información Financiera (UIF) envió documentación sobre el tema a la fiscalía de Carlos Rívolo, quien lleva adelante el “caso Ciccone”.

En los Tribunales también se intenta averiguar si el vicepresidente, Amado Boudou, benefició desde el Estado a la ex Ciccone, cometiendo el delito de tráfico de influencias. El funcionario tiene vínculos con el director de la firma, Alejandro Paul Vandenbroele.

Según declara un medio porteño, esta semana visitaron la empresa varios funcionarios de la Casa de Moneda. Fueron allí para terminar de coordinar los detalles administrativos de la contratación de las máquinas de impresión de la empresa. En los próximos días se empezará a probar esa maquinaria de modo oficial.