País - submarino ARA San Juan submarino ARA San Juan
martes 12 de diciembre de 2017

La Armada suspendió la conferencia sobre el submarino ARA San Juan

crecen las expectativas en torno a un posible avance de la búsqueda que comenzó el 15 de noviembre.

El parte de prensa de la Armada, que habitualmente encabeza el vocero Enrique Balbi en el Edificio Libertad, fue suspendido por las autoridades dos veces este martes y crecen las expectativas en torno a alguna novedad sobre el submarino que desapareció el miércoles 15 de noviembre.

Cerca de las 11 de la mañana se conoció que la aparición del vocero, que habitualmente se presenta una hora después, iba a ser postergada "hasta nuevo aviso". Minutos más tarde, se informó oficialmente que el parte se daría a las 13.30.

A esa hora, la Armada volvió a suspender el encuentro con los periodistas por expresa decisión del jefe de prensa. Fuentes del lugar se mantuvieron herméticas en torno a los motivos de la suspensión y dijeron que el encuentro podría darse a la tarde.

Cada vez que la Armada demoró la presentación de la información sobre el estado de búsqueda del submarino ARA San Juan, Balbi explicó que prefería esperar cuando se estaba intentando confirmar algún dato sobre el paradero del buque que zarpó por última vez el lunes 13 de noviembre.

Por eso ahora crecen las expectativas en torno a un posible avance de la búsqueda del ARA San Juan.

En su última presentación, Balbi informó que se investigaban detecciones a 700 metros de profundidad que había efectuado el buque oceanogŕafico Atlantis en su navegación hacia el norte, a través del barrido que realiza con sus sensores en la zona delimitada para la búsqueda del submarino, que es de 4.000 kilómetros cuadrados.

"El Atlantis se encuentra en ese punto detectado a 700 metros, y veremos durante la tarde que información tenemos al respecto", precisó Balbi el lunes.

A su vez, dos oficiales de la Armada mantuvieron reuniones con el ministro de Defensa Oscar Aguad durante la jornada de ayer en lo que fue la primera intervención de peso del funcionario desde que desapareció el submarino.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas