País - submarino ARA San Juan submarino ARA San Juan
miércoles 22 de noviembre de 2017

La Armada Argentina descartó un reporte de imagen térmica del Ara San Juan

El Capitán Enrique Balbi aseguró que todavía no tienen ningún reporte del submarino desaparecido hace una semana.

El Capitán Balbi, de la Armada Argentina, indicó que aún no encontraron indicios del submarino Ara San Juan, desaparecido hace una semana. Le pidió a los familiares de los 44 tripulantes que no pierdan las esperanzas y que realizan un operativo enorme para encontrarlos.

Indicó en conferencia de prensa que cerca de las 19 del martes un buque inglés en su zona de patrullaje detectó dos bengalas blancas y una naranja, lo que fue inmediatamente comunicado y se realizó un gran despliegue de patrullaje durante toda la noche en la zona para cualquier tipo de contacto o detección de un posible contacto que haya lanzado esas bengalas, pero no dieron con nada.

Una aeronave de la Marina de Brasil hizo vuelo bajo, de 300 metros de altura en la zona donde está concentrada la búsqueda, pero no pudo detectar nada, sostuvo Balbi, quien agregó que se hicieron tres tipos de búsqueda durante la noche, una acústica, otra infrarroja, y la tercera de anomalías magnéticas, pero "no hubo ningún tipo de contacto que sea submarino San Juan".

Durante la noche del martes se habló de la detección de una supuesta imagen térmica, pero el vocero de la Armada Argentina negó que esa información sea real.

También se habló de una señal metálica cerca de Viedma, pero Balbi sostuvo que fue completamente descartada debido a que no pertenece al Ara San Juan.

Aseguró que todo indicio, sonido o rastro es analizado e investigado para verificar si se trata del submarino o no.


Fuente:

Más Leídas