Diario Uno País

Anoche fue el acto inaugural en el parque del hotel Pasambay de Rivadavia. Al mismo tiempo se desarrolló el congreso de la feria, el cual dará a conocer hoy sus conclusiones. Asistirá Paco Pérez.

La apertura de la 20ª edición de la FAI tuvo una gran convocatoria

Por UNO

Enrique Pfaabpfaab.enrique@diariouno.net.ar

RIVADAVIA– Anoche comenzó la 20ª edición de la Feria Agro Industrial (FAI) y junto con ella empesó el segundo congreso, que hoy dará a conocer sus conclusiones en un almuerzo, al que se espera que asista el gobernador Francisco Pérez.

Con una gran asistencia de público, la FAI –se hace en el parque del hotel Pasambay– abrió sus puertas con una importante cantidad de stands relacionados con la agroindustria. Además de interesados en los productos y maquinarias que se ofrecen allí y que podrán verse también esta noche y a partir de las 20 de mañana, la exposición convocó como todos los años a muchos vecinos de la zona que utilizan la visita a la FAI como un paseo más.

Este año hay 80 puestos: 25 dedicados a maquinarias de distinto tipo y 55 a producción agrícola, entre bodegas, productos agrícolas y conservas, entre otros.

En tanto, el congreso tuvo una única y ajetreada jornada de trabajo. Allí se habló de la escasez y del manejo del agua, de las economías regionales y de las políticas económicas nacionales.

La jornada tuvo una asistencia récord que superó las 250 personas y una de las temáticas que mayor atención captó fue la de las economías regionales y su relación con las empresas familiares y los pequeños productores.

Este dato no es casual, ya que el principal motor de Rivadavia y gran parte de la zona son justamente los emprendimientos encarados y desarrollados por las familias de la región, que deben encontrar en estos encuentros algunas ideas y alternativas para poder ubicar sus productos y desarrollarse.

La primera conferencia estuvo a cargo del ingeniero José Morábito, del Instituto Nacional del Agua, que habló sobre la eficacia actual del riego en Mendoza.

Luego el ingeniero Amilcar Álvarez disertó sobre las características principales del agua subterránea del noreste de la provincia.

Más tarde, el contador Daniel Díaz Diesel dio una conferencia tratando la dinámica, el profesionalismo y la sucesión de las economías familiares.

Finalmente, el licenciado Rodrigo González disertó sobre economías regionales y el licenciado Tomás Bulat analizó la economía nacional.

La FAI es la principal muestra del agro, la producción, el trabajo y los servicios del oeste argentino. Esta feria ofrece a los expositores la posibilidad de generar nuevos negocios, presentar sus últimas novedades tecnológicas, posicionar su marca, sus productos o sus servicios, conocer potenciales clientes y socios, planificar estrategias de crecimiento, comercialización, diversificación y obtener un panorama de los mercados internos y externos desde las ópticas de las demandas, las ofertas y las exportaciones.