País País
sábado 16 de diciembre de 2017

La abogada de los detenidos por los incidentes en el Congreso aseguró que la policía "manipuló la versión de los hechos"

Además denunció que las fuerzas de seguridad "salieron de cacería".

La abogada de la Asociación Profesionales en Lucha (Apel) Claudia Ferrero, que patrocina a dos de los 45 detenidos tras los incidentes del pasado jueves en las inmediaciones del Congreso, aseguró que "la versión de los hechos de lo sucedido ha sido manipulado por personal policial" y denunció que las fuerzas de seguridad "salieron de cacería".

"Una bibliotecaria fue detenida en la madrugada de los hechos cuando estaba haciendo un aguante a detenidos en la Comisaría 4", precisó la letrada.

En declaraciones a la prensa en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py, en donde los detenidos iban a ser interrogados por el juez federal Claudio Bonadio, Ferrero indicó que la mujer, que integra el gremio Ademys, "fue brutalmente reducida por un personal masculino de la Policía de la Ciudad, lo cual es totalmente ilegal".

"La calificación penal de todos, incluso de los liberados, es atentado y resistencia a la autoridad e intimidación pública. La Policía salió de cacería en las motos cuando la gente se estaba desmovilizando", acusó la abogada.

En ese sentido, se quejó de que "la versión de los hechos de lo sucedido ha sido manipulado por personal policial" para justificar las detenciones.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas