País
"Por eso hay una diferencia muy grande entre lo que siente la gente y lo que ustedes predican", lanzó el diputado kirchnerista.

Kicillof cruzó a Peña y acusó a Cambiemos de "gobernar desde un country"

Por UNO

El diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, cruzó duro al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la supuesta recuperación de los salarios reales, al sostener que los sueldos cayeron 7,1% desde que Cambiemos es gobierno, y acusó a la administración de Mauricio Macri de "gobernar desde un country".

Tras denunciar que las jubilaciones se redujeron en el mismo período 8,4% y que la creación de empleo se limitó al aumento del registro de monotributistas, el ex ministro de Economía acusó a Cambiemos de "gobernar desde un country", en una ironía que provocó risa de la bancada kirchnerista, y murmullos de desaprobación entre oficialistas.

"Gobiernan desde un country, desde un barrio privado, y por eso hay una diferencia muy grande entre lo que siente la gente y lo que ustedes predican", lanzó.

En tanto, advirtió que desde diciembre del 2015 a la actualidad, la inflación acumulada es del 88% y la devaluación del peso con respecto al dólar del 108%.

También advirtió que se perdieron 62.000 puestos de trabajo en la industria, y que "todo el empleo que ustedes han creado son monotributos".

"El empleo industrial, según sus estadísticas, cayó 62 mil de puestos de trabajo", afirmó.

Dijo que "a la gente le va mal, y ustedes dicen que les va bárbaro. Hace poco decían que iba mal por culpa del gobierno anterior, ahora dicen que va bárbaro y eso está generando ese malestar".

Por otra parte, alertó sobre el crecimiento de la deuda externa, y dijo que esto no sólo representa un "problema de largo plazo" sino también de "corto plazo".

"Pagaron en intereses de Lebacs por 356.000 millones de pesos. Y en intereses del Tesoro 360.000 millones. Entre los dos hacen mucho más que un presupuesto de la provincia de Buenos Aires", alertó.

Para Kicillof, el Gobierno eligió el camino del "endeudamiento con ajuste", y cuestionó que pese a eso "el déficit fiscal haya crecido desde el 2015".