País
El ministro sostuvo: "Hay cuestiones del impuesto a las Ganancias que hay que mejorar. Pero siempre cambiar la estructura tributaria es algo de mucha complejidad".

Kicillof admitió que tras las paritarias, quienes pagan ganancias tendrán un impacto mayor de ese impuesto

Por UNO

El ministro de Economía, Axel Kicillof, vaticinó este viernes que luego de las paritarias, quienes pagan Ganancias podrían abonar más por ese impuesto, al que, admitió, "hay que mejorar".

"Hay cuestiones del impuesto a las Ganancias que hay que mejorar. Y vamos a seguir discutiendo. Pero siempre cambiar la estructura tributaria es algo de mucha complejidad", enfatizó el funcionario.

Según publicaron este viernes algunos matutinos porteños, los anuncios del Gobierno sobre este tributo no contemplaron las subas salariales en 2015: en consecuencia, ante un aumento de sueldos de 25%, el impuesto a pagar crecerá entre 35% y 50%, de acuerdo con los ingresos.

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof subrayó que los impuestos "se hacen más progresivos a medida que cambia la estructura productiva del país. Insisto: la estructura impositiva se hace más progresiva a medida que cambia la distribución del ingreso".

El ministro insistió con que "vamos a recaudar unos 6 mil millones de pesos menos por Ganancias" a partir de los cambios en las escalas, pero aclaró: "esos 6 mil millones no van a ir a los que pagan el impuesto, es imposible".

Además, volvió a embestir a los medios por "confundir a la gente con temas tan técnicos, se han instalado mentiras".

Por otra parte, Kicillof ratificó que el Gobierno no le va a poner "techo a las negociaciones salariales de este año.

"Nadie le pone techo a las paritarias. Son negociaciones libres, como lo fueron siempre. Son una conquista de los trabajadores pero el Gobierno ha hecho mucho" para sostenerlas, enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda.

Y añadió: "este Gobierno ha sido defensor de los más vulnerables y de los trabajadores".

Kicillof también hizo referencia a la inflación y aseguró que en 2015 se observa una "enorme desaceleración" en la suba de precios.

"Aún el consultor más desvariado, o aquellos consultores que parecen dirigentes de la oposición, tienen que aceptar la enorme desaceleración que hubo en los precios con respecto al año pasado", resaltó.

A su criterio, "todo el mundo está hablando de 10 puntos menos de inflación para este año, respecto a 2014".

Por último, el funcionario criticó otra vez a los fondos buitre, por la intención del fondo NML Capital de embargar  cuentas bancarias de la embajada de la Argentina en Bélgica y sus funcionarios.

"La Argentina no se va a arrodillar ante las presiones de los fondos buitre. Ha hecho otro papelón en Bélgica, porque no se pueden embargar bienes soberanos. Eso ha sido una maniobra publicitaria penosa", señaló.

Asimismo, aseguró que "vamos a denunciar a los buitres por esta cuestión, ya que son lo más detestable y repugnante que puede haber en el sistema financiero internacional. En el mundo ya casi nadie se los fuma".

Anoche, Economía emitió un comunicado en el cual detalló que los fondos buitre "procuraron extorsionar nuevamente a la República mediante la contratación de un oficial de justicia (cuya actividad allí es privada) para que proceda directamente a congelar ciertos fondos de la Embajada (en Bélgica) hasta cubrir la suma de 284.184.632 dólares".

Fuente: Noticias Argentinas

 Embed      
Axel Kicillof.
Axel Kicillof.

Dejá tu comentario