Diario Uno > País

Juicio de lesa humanidad: condenaron a siete de los diez imputados a reclusión perpetua

En el tercer juicio por delitos de lesa humanidad que se realizó en Mendoza condenaron a reclusión perpetua a siete de los 10 imputados por la desaparición de 23 personas durante la dictadura militar. La sentencia se conoció a las 13 de este viernes.

Aldo Patrocinio Bruno; Ricardo Miranda; Armando Osvaldo Fernández; Juan Garibotte; Alcides París Francisca; Juan Agustín Oyarzábal y Paulino Enrique Furió fueron condenados a la pena de prisión perpetua.

En tanto, Ramón Ángel Puebla fue condenado a 18 años de prisión; Fernando Morelatto a 5 años y Dardo Migno a 14 años de cárcel.

Por problemas de salud, Furió, París Francisca, Puebla y Migno tendrán prisión domiciliaria. Mientras que Bruno, Miranda, Fernández, Morelatto y Garibotte serán trasladados transitoriamente al penal de San Felipe hasta que se determine su alojamiento definitivo. 

Sobre las sentencias, el abogado querellante, Pablo Salinas sostuvo: "Es poco pero es un avance, vamos a recurrir algunas condenas" en alusión a las prisiones domiciliarias y las sentencias a prisión por cinco, 14 y 18 años.

Producción periodística: Alejandro Gamero.