País

Tras el discurso en el que la mandataria dijo que nadie la va a apurar para presentarse en un segundo mandato, los popes partidarios le darán un fuerte respaldo para que se postule.

Jueves de clamor cristinista: la cúpula del PJ se reúne en La Plata para pedir la reelección

Por UNO

La cúpula nacional del Partido Justicialista, convocada por el gobernador y titular partidario en ejercicio, Daniel Scioli, se reunirá este jueves en La Plata para ratificar su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández.

El encuentro del Consejo Nacional del PJ, conformado por 74 miembros y al que también asistirán gobernadores, ministros y legisladores nacionales, se realizará a partir de las 20 en el Salón Francés de la residencia del gobernador y luego se trasladará a una carpa instalada en uno de sus jardines, aledaños a la Casa de Gobierno provincial.

No se descarta que la cúpula partidaria aproveche la reunión para convocar oficialmente a una sesión del Congreso Justicialista, el máximo órgano partidario habilitado para autorizar la conformación de alianzas electorales y ratificar la participación del Partido en el Frente para la Victoria. Se especula que, a raíz del apretado calendario electoral que fija como tope el 14 de junio para la presentación de listas, el Congreso podría ser llamado la próxima semana o a más tardar los primeros días de junio.

El temario a desarrollar durante las deliberaciones del Consejo Nacional aún no ha sido definido.

Sin embargo, trascendió que en las conversaciones con los consejeros y con algunos gobernadores que mantuvo Scioli buscando ordenar los temas a tratar, hay acuerdos para que el cuerpo otorgue un fuerte respaldo a la reelección de Cristina Fernández.

Fuente: La Prensa/Noticias Argentinas

Dejá tu comentario