País
La modalidad se repetirá la semana que viene y será por 72 horas. El sindicato lo anunció luego de que se cayera la conciliación obligatoria con el Estado nacional.

Este jueves comienza un paro de 48 horas de los empleados de aduana

El Sindicato Único del Personal Aduanero anunció una serie de paros luego de que se cayera la conciliación obligatoria con el Estado nacional.

Desde el gremio aseguraron que se pretende congelar sus sueldos, luego de varios meses de negociación, por lo que decidieron anunciar una serie de medidas de fuerza.

El primer paro anunciado será por 48 horas y comenzará este jueves 18 y será hasta el viernes, inclusive. En este caso será con asistencia en los lugares de trabajo, mientras que del 18 al 21 de septiembre no se prestarán servicios extraordinarios.

En tanto, del 24 al 26 de septiembre habrá otro paro total de actividades, mientras que del 24 al 28 se repetirá la modalidad respecto a los servicios extraordinarios.

La medida afectará la atención en los pasos internacionales, y es justo en días feriados en Chile, por lo que el ingreso de turistas puede verse afectado.

 Embed