Diario Uno País

Perdieron las tropas argentinas, cayó Cuyo, Mendoza es "chilena". Fue tras casi 20 horas de batalla.

Juegos de guerra: Chile ganó la batalla por Mendoza y Argentina va por su liberación

Por UNO

Por Alejandro Gamerogamero.alejandro@unomedios.com.ar

Perdieron las tropas argentinas, cayó Cuyo, Mendoza es chilena. Tras casi 20 horas de batalla, Chile revirtió la confrontación con gran ayuda de sus aliados y salió victorioso. La batalla por Mendoza era de prioridad máxima entre las naciones que apoyan a los trasandinos. Gente de todo el mundo llegó para pelearla. Ganaron. Ahora, el gobierno argentino deberá esperar 24 horas para haceruna rebelión que quizá le permita recuperarla, mientras Chile continuará su invasión sobre otra región argentina.

En eRepublik, un simulador on lilne de estrategia militar, económica y política, la guerra entre Argentina y Chile lleva ya un año, y se ha transformado en uno de los clásicos de este juego que se disputa en tiempo real desde 70 países.

Durante ese año, ambos naciones tuvieron buena y malas. Primero Argentina invadió y dominó por varios meses sin problemas a Chile y exilió su población a Australia. Luego a fin del año pasado Chile se recuperó y en el último semestre invadió toda la Argentina en tres oportunidades.

Varios acuerdos de paz han negociado los jugadores que han ocupado el gobierno de ambos lados de la cordillera con intensas y largas discusiones que se resuelven por chat. Nunca han podido llegar a un acuerdo de paz. La rivalidad es mas fuerte que la necesidad de parar la guerra.

En el último mes Argentina logró liberarse y arrebatarle fuertes aliados a los trasandinos mientras Chile esta fuerte militar y economicamente pero padecer una profunda crisis política ya que renunciaron dos presidentes y va por el tercero, a pesar que ese cargo dura apenas un mes.

La pulseada argentino chilena no esta terminada y por ahora está tan pareja que ninguno de los dos logra sojuzgar a su rival.