País
En un mensaje emitido por Cadena Provincial el mandatario dijo que le costó tomar la decisión, pero confirmó que no se presentará para competir por un nuevo mandato.

José Luis Gioja se bajó de la candidatura a gobernador de San Juan

Por UNO

El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, sorprendió en la noche del viernes al anunciar su deposición a ser candidato a un nuevo periodo al frente de esa provincia.El mandatario dio a conocer su decisión a través de Cadena Provincial e hizo referencia a las "consecuencias" del accidente que sufrió en octubre de 2013 al caer el helicóptero en el que viajaba.

"Ha sido una decisión muy difícil y dura pero para mí necesaria", postuló posteriormente.

Por otra parte, aseguró que continuará en su cargo hasta terminar su mandato el 10 de diciembre.

A continuación el mensaje de Gioja completo: 

"Queridos sanjuaninos y sanjuaninas:

Como decía nuestra compañera Evita, se puede renunciar a cargos pero no a la lucha. Esto quiere decir que nadie -incluido por supuesto quien les habla- es imprescindible. Y quiere decir también que San Juan no necesita émulos de mártires sino hombres y mujeres que puedan y quieran seguir trabajando por la provincia, estén donde estén.

Las consecuencias del accidente de Octubre de 2013, así como la lógica necesidad de entregarle más tiempo y calidad a mis afectos familiares, hoy me impulsan a seguir la extraordinaria enseñanza que nos dejó Evita. Y por eso, en este momento trascendental de mi vida, como ser humano y como servidor público, he tomado la decisión de NO VOLVER A POSTULARME AL CARGO DE GOBERNADOR DE NUESTRO QUERIDO SAN JUAN.

Ha sido una decisión muy difícil y dura pero para mi necesaria. Y debo enfatizar que sin querer caer en discusiones estériles que vayan a desunir a los sanjuaninos, que estoy convencido tanto de la legalidad de poder ser reelegido, como de la voluntad de nuestro pueblo para seguirnos acompañándonos .

Todo eso lo sé, y si bien tuvo gran peso en mi proceso de decisión, quiero enfatizar que mi determinación es irrevocable. Sin embargo no debe ser vista como una retirada, sino como un gesto de abrir las puertas y dar paso a los nuevos dirigentes. Creo que el movimiento que represento es una verdadera cantera de producir hombres y mujeres con una excelente formación política, capacidad de servicio y experiencia en el manejo de la cosa pública.

Son ellos en quienes confío y a quienes traspaso la voluntad de gobernar y encarar tantas cosas que quedan por hacer. Por cierto, estoy seguro que lo harán sin necesidad de tutores, salvo algún consejo excepcional, el que desde ya en mi caso siempre estará disponible.

Estoy convencido de la continuidad de este proyecto político que conduce la provincia y el país, y por eso, hasta el 10 de Diciembre voy a gobernar con la misma pasión, fuerza y autoridad que me dieron ustedes desde el primer día.

Les aseguro que desde el 11 de diciembre, esté donde esté, seguiré luchando siempre por San Juan.

Gracias a mi familia, a mi partido y a mis compañeros de lucha y de trabajo, a los equipos de gobierno y fundamentalmente al pueblo de San Juan que siempre me acompaña y me permite seguir adelante con nuestro proyecto.

Estoy convencido que dejamos una provincia distinta y mejor, y por sobre todo previsible. Me llevo la convicción de que lo mejor que logramos, fue recuperar el orgullo de haber nacido en esta tierra. EL ORGULLO DE SER SANJUANINO.

Que Dios los bendiga a todos. Buenas noches y muchas gracias".

Dejá tu comentario