País - Macri Macri
lunes 06 de noviembre de 2017

José Corral: "Los radicales somos Cambiemos"

El titular del Comité Nacional de la UCR difundió un documento en el que realza el papel del partido en el Gobierno.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, difundió un documento titulado "Los radicales somos Cambiemos", en el que reafirma el papel del radicalismo en la coalición gobernante y dice que ese partido le da al presidente Mauricio Macri el respaldo indispensable para hacer "las reformas que el país necesita para dejar atrás el populismo".

En un análisis difundido a la prensa y publicado en sus redes sociales, el titular del radicalismo e intendente de la ciudad de Santa Fe analiza minuciosamente los objetivos que la UCR y el Presidente se habían trazado para estas elecciones, y los da por cumplidos.

"La UCR ha sido protagonista de la consolidación del cambio que tuvo lugar en las elecciones del 22 de octubre. Cambiemos se afirmó como fuerza nacional y le da al gobierno de Mauricio Macri el respaldo político que otorga tiempo a las reformas que el país necesita para dejar atrás el populismo", señala en su análisis.

Y agrega: "Cambiemos representa para los argentinos los valores históricos del radicalismo actualizados a los desafíos del siglo XXI". Considera además que el frente gobernante "se graduó de fuerza política nacional" en las última elecciones.

Corral repasa los aportes de la UCR al triunfo nacional. "Lideramos 8 de los distritos que ganó Cambiemos y con este resultado electoral crecerán los bloques parlamentarios de la coalición y todos los partidos que lo integramos. La UCR pasará de los actuales 36 diputados a 43 y de 9 senadores a 13", reza, entre otros puntos. En ese marco, reafirma la identidad de la UCR como parte inseparable de Cambiemos.

"Somos Cambiemos, porque en esa identidad nueva los argentinos han depositado los valores que son el bagaje histórico del radicalismo: la libertad, la democracia, los derechos humanos, el respeto a las instituciones, el progreso social en base al esfuerzo, el ejercicio de la diversidad, la lucha contra la pobreza y las mafias, el cuidado del ambiente".

"Y porque compartimos las líneas programáticas principales del gobierno: la normalización de la economía, el vínculo multilateral abierto e inteligente con el mundo, el desarrollo de nuestras potencialidades productivas diversas, la mejora de la educación, la formalización del empleo en negro, la modernización del Estado", continúa.

Asegura: "Habrá que seguir conversando entre la UCR, PRO y la Coalición Cívica cómo mejorar la dinámica de la coalición para aprovechar mejor experiencias, miradas, creatividad" del partido centenario. "Pero ese trabajo de seguir construyendo y mejorando Cambiemos lo haremos gobernando, con la renovada energía y el tiempo que nos da el respaldo electoral", concluye el documento.

Se agudiza la interna
Facundo Suárez Lastra y otros dirigentes radicales porteños aliados al PRO salieron a denunciar, por medio de un comunicado, "vicios" en la convocatoria a elecciones internas de la UCR Capital y cuestionaron haber sido "desafiliados" y "excluidos" del padrón partidario.

Varios sectores de la UCR Capital y de la provincia de Buenos Aires buscan tomar distancia de Cambiemos y se muestran críticos de la conducción partidaria.
Fuente:

Más Leídas