Inicio País

Fue en respuesta a las declaraciones de Sergio Massa, quien responsabilizó al Estado por los violentos hechos de linchamiento. El jefe de Gabinete dijo que eso es un "simplismo absurdo".

Jorge Capitanich negó que la inseguridad se incremente por la "ausencia del Estado"

Por UNO

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó este martes afirmaciones del titular del Frente Renovador, Sergio Massa, quien responsabilizó al Estado Nacional por los violentos sucesos en los que ciudadanos comunes intentaron linchar a delincuentes y descartó que haya un "Estado ausente".

"Decir que el Estado (Nacional) está ausente es un simplismo absurdo", manifestó Capitanich esta mañana en conferencia de prensa en respuesta a lo señalado por el actual diputado y exintendente de Tigre.

Haciendo alusión a la gestión de Massa frente a este municipio Capitanich lo responsabilizó de no haber podido satisfacer necesidades básicas de los vecinos por el gran porcentaje de población que carece de servicios de agua potable.

"Deberíamos preguntarnos cuál es la responsabilidad de quienes ejercen liderazgos locales cuando el nivel de cobertura de agua potable en sus distritos es equivalente solo al 34 por ciento", manifestó el jefe de ministros.

En el mismo orden Capitanich puntualizó que durante su labor como titular de la intendencia el líder del Frente Renovador tampoco pudo realizar la ampliación de las redes cloacales a la que solo está afectada el 26 por ciento de la población .

Capitanich aseguró que la carencia de estos servicios "también afecta la calidad de vida de sus respectivas comunidades".

En distintos puntos del país se produjeron hechos violentos en los que vecinos, enardecidos ante la falta de seguridad que padecen, lograron reducir a delincuentes a quienes golpearon provocando graves heridas y en ocasiones hasta la muerte.

En relación a estos suceso que generaron polémica en la población, Massa había señalado que "estamos ante un Estado ausente y la sociedad no quiere convivir con la impunidad. La gente está pidiendo que haya un gobierno que reprima aquellas conductas que estén al margen de la ley".

Fuente: Noticias Argentinas

 Embed      
Casi desde la cama y sin corbata. Capitanich madrugó y habló más temprano de lo habitual. Foto: Télam.
Casi desde la cama y sin corbata. Capitanich madrugó y habló más temprano de lo habitual. Foto: Télam.