Godoy, que acaba de ser confirmado como titular de la comisión, sostuvo que “la acción desarrollada por la Argentina les molesta, de ahí que junto con el secretario Filmus vamos a visitar a los países que recibieron a los representantes del Reino Unido”.
“Es una respuesta ágil para que la buena recepción lograda sobre la cuestión Malvinas por parte de los países latinoamericanos, no decaiga”, explicó.
Consultado sobre el por qué de la acción británica en la región, Godoy señaló que cree que “Gran Bretaña está tratando de ofrecer alguna facilidad comercial a estas naciones, como para tentarlas al cambio. Lo que nosotros queremos es no dejar pasar la labor del Reino Unido en favor de su posición en Malvinas, queremos ser activos en la acción para contrarrestar la ofensiva”.
El senador cuyano opinó que “hay que insistir en la estrategia internacional de denuncia de la militarización británica de las islas, que se orienta a proteger el intento de depredación de las riquezas naturales del territorio insular argentino”.
Con el propósito de denunciar y de reclamar la iniciación del diálogo entre la Argentina y Gran Bretaña para resolver la cuestión de la soberanía de Malvinas, de acuerdo con lo aprobado por las Naciones Unidas (ONU) y respaldado en la Declaración de Ushuaia, que es el pronunciamiento por unanimidad del Congreso Nacional.
►Delegación. Será encabezada por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y por los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso.►Estrategia. “Queremos ser activos en la acción para contrarrestar la ofensiva”, dijo el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el sanjuanino Ruperto Godoy (Frente para la Victoria).