País Viernes, 28 de septiembre de 2018

Intervinieron OCA por una deuda millonaria

El juez en lo comercial Pablo Tejada ordenó la intervención judicial y administrativa de la empresa de correos privada OCA (Organización Coordinadora Argentina) al hacer lugar a un reclamo de la AFIP por una deuda concursal de varios millones de pesos y, según fuentes vinculadas al caso, este proceso se extenderá al menos hasta marzo de 2019.

El magistrado determinó que OCA, que estaba a cargo de Patricio Nicolás Farcuh, incurrió en ocultamiento de bienes y de información por lo cual desplazó al actual administrador de la empresa. En su fallo, el juez Tejada precisó que decidió desplazar a la actual administración para "todo tipo de actos que impliquen la disposición de fondos y activos líquidos, con cualquier fin y/u origen".

La decisión del magistrado se produjo a pocos días del vencimiento para que OCA regularice su deuda con la AFIP, organismo que advirtió de que se evidenciaba el interés de colocar a la empresa "en una situación de vaciamiento deliberado durante la instancia concursal".

Las fuentes apuntaron que Farcuh estaba procesado por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos y la Justicia lo había embargado por unos 400 millones de pesos.