Diario Uno País

Son unos 120 inspectores cuyo objetivo es que se cumpla con los precios de los 500 productos convenidos con el gobierno nacional. En las próximas horas se sumarán fiscalizadores de Guaymallén.

Inspectores del gobierno comenzaron a controlar precios en supermercados

Por UNO

Daniel Calivares

Este lunes el ministro de Gobierno, Félix González y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, firmaron el primer convenio de colaboración, por el cual la comuna aportará 25 fiscalizadores callejeros más, que se sumarán a los 120 que tiene el gobierno, y que hasta la semana pasada eran 95.

Pero estos no serán los únicos. En los próximos días se firmarán convenios con Las Heras, San Rafael, Malargüe, General Alvear, Tunuyán y San Carlos, para que estos también participen con sus propios inspectores.

“El método a seguir es mediante el control de más de 50 productos básicos, a través del código de barras y la revisión sobre posibles faltantes”, explicó el ministro de Gobierno.

Cada inspector tendrá una planilla que contendrá 50 productos fijos de los 500 acordados por el Gobierno Nacional y las cadenas de supermercados. Esta lista solamente incluye aquella mercadería más consumida por la población, mientras que el resto de los productos irá rotando en su control.

Según González, con la cantidad de inspectores que hay para trabajar, cada circuito de todos los supermercados demorará una semana, pero ese plazo de tiempo se irá reduciendo a medida que se sumen más municipios. En ese sentido valoró la próxima firma de convenios con departamentos del Sur y del Valle de Uco, por ser los más alejados.

En tanto, Abraham confirmó que desde su comuna, este martes o miércoles comenzarán a salir 25 fiscalizadores callejeros, mientras que otros siete se quedarán en la municipalidad para recibir cualquier denuncia, por diferencia de precio o faltantes, que los vecinos quieran acercar. Bajo la misma línea, González pidió que adjunten los ticket de las compras en las denuncias.

Reclamos

Hasta el momento, el 0800 de la dirección de Fiscalización del Gobierno provincial ha recibido alrededor de 20 llamados, principalmente por faltantes en las góndolas, explicó el ministro de Gobierno.

González también manifestó que el caso de los supermercados Atomo, quién decidió adherirse al acuerdo, este no sería por los mismos 500 productos.

“Se debe a un problema con las marcas, nos han dicho que están en alrededor de 200 productos para cumplir y nos han pedido tiempo hasta el jueves para acercarnos las listas de los productos que entrarán dentro del convenio”, explicó el titular del ministerio de Gobierno.